Meditación

Gururaj

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

En nuestros días se ha puesto muy de moda la palabra meditación, pero ¿sabemos realmente en que consiste?:

  • La meditación es un proceso simple que no requiere esfuerzo mediante el cual conectas con el silencio y la paz que hay en tu interior.
  • Durante la meditación la atención fluye hacia el interior en vez de hacia el exterior y a las actividades mundanas.
  • Mediante la meditación conectas con los niveles más profundos de tu ser, con la quietud que existe en el interior, y gradualmente con el tiempo empiezas a experimentar la vida desde la paz interior.
  • Son técnicas sencillas y agradables de practicar que te permiten experimentar un estado de profunda relajación mientras la mente se aquieta permaneciendo en un estado de alerta.

¿POR QUÉ COMENZAR A MEDITAR?

“A lo que das importancia, te gobierna”

  • Por que vivimos gobernados por una serie de patrones a los que damos importancia, la mayoría de las veces de forma inconsciente y esto condiciona no solo nuestro acontecer, sino la percepción de la experiencia de la vida que tenemos.
  • Por que  damos importancia a la materialidad de tal forma que nos olvidamos de nuestra filiación con la dimensión espiritual del hombre.
  • En nuestro  día a día,  llevamos con nosotros la historia de una vida en la forma de recuerdos, sensaciones, percepciones y asociaciones, que están impresas en la mente como resultado de la experiencia particular de lo que hemos vivido.
  • Por que “mientras tanto” la vida pasa cada día y la mayor parte de las veces estamos no queriendo estar donde estamos, sino deseando estar en alguna otra circunstancia diferente a la que estamos en estos momentos, pensando que así, la felicidad anhelada será nuestra.
  • Por que estamos en constante a búsqueda de la felicidad o del sentido de la vida circunstancia esta última que motiva e generaciones al hombre y la mujer de todas las culturas plantearse las eternas preguntas  ¿Quien soy yo? ¿De donde vengo? ¿A donde voy? …..

¿Te animas a abrir las puertas de tu vida a la meditación? Te garantizo que después de probarla nada es igual.

Te invito a visitar la Asociación La Mariposa con la que colaboro  https://acdrlamariposa.com/meditacion-ifsu/

“ES TAN SIMPLE SER FELIZ PERO TAN DIFÍCIL SER SIMPLE”

Anuncios