Reiki

Usui

¿Qué es Reiki?

Reiki es una técnica energética, una terapia complementaria que activa los procesos curativos naturales que el ser humano tiene, restaurando el bienestar físico y emocional. Reiki actúa en los campos más sutiles armonizando cualquier desequilibrio energético.

Reiki se compone de dos Kanji (sílabas japonesas): REI, que significa Universal,  y KI, que significa Energía Vital, por lo que podemos decir que Reiki significa Energía Vital Universal. Podéis preguntaros: ¿cómo se obtiene o qué se hace para aplicar Reiki? El terapeuta es un mero canal por donde la energía fluye hasta la persona que lo recibe y armoniza los niveles que necesite: físico-mental; emocional; espiritual, favoreciendo así el equilibrio natural del ser humano.

También podéis preguntaros: ¿cómo es una sesión de Reiki, qué tengo que hacer? Una sesión de Reiki suele durar como mínimo 45 minutos. No tienes que hacer nada especial, venir con ropa cómoda y acostarte en una camilla. No te desnudas, sólo te descalzas. ¿Qué voy a sentir? Pues cada persona siente una cosa: hay personas que no sienten nada, otros calores, otros hormigueos, hay quien se duerme, la mayoría mucha paz. Da igual lo que sientas, Reiki hace su función.

Pero puedes explicarme, te preguntarás, de dónde surge Reiki. Este método es transmitido por Mikao Ususi (1865-1926). Mikao Usui fue un exitoso hombre de negocios durante algunos años. Decidió convertirse en monje budista y se retiró al Monte Kurama, donde se dispuso a realizar 21 días de ayuno y meditación, descubriendo después que era capaz de canalizar la energía.

Usui marchó a Tokio y abrió su clínica fundando “Usui Reiki Ryoho Gakkai” o “Sociedad de Usui para sanación a través de Reiki”. El señor Usui viajó por Japón para dar a conocer Reiki, pues era su deseo que todo el mundo tuviera acceso a él. Antes de su fallecimiento en  1926 había enseñado Reiki a miles de personas y había formado a 16 maestros, que son los lo han transmitido hasta nuestros días.

¿Te animas a abrir las puertas de tu vida a Reiki? Te garantizo que después de conocerlo nada es igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s